¿Qué hace falta para obtener una A en el certificado energético de nuestro hogar?
Desde el pasado mes de junio, a la hora de alquilar o vender una vivienda es necesario certificar su eficiencia energética, siendo la A la mayor calificación, pero está al alcance de muy pocos, ya que la mayoría de las viviendas calificadas obtienen una E, es decir, un suspenso.
Para obtener la máxima puntuación son necesarios muchos requisitos, que empiezan por unos buenos aislamientos, de tal manera que el calor o el frío del hogar se pueda aprovechar mejor. Así como el consumo de energía necesario para obtener una temperatura óptima. No obstante, hay un apartado que no todos tienen en cuenta, que trata sobre la sostenibilidad de la energía utilizada, y que consiste en que las viviendas que utilicen energías renovables serán mejor puntuadas.
Actualmente son muy pocas las viviendas que aprueban este punto, ya que la mayoría o bien dependen de la energía eléctrica, del gas, o un mix de ambas. Siendo prácticamente residual el número de viviendas con la instalación de paneles solares, que en el mejor de los casos, generan un pequeño porcentaje de la energía consumida en el hogar. ¿Realmente consideramos todos estos aspectos a la hora de elegir una vivienda?
28/10/2013 Fuente: ahorrodiario.com (Vía cinco días)
Comentarios recientes