TwitterFacebook
Publicar un anuncio

Los españoles siguen desinformados en materia de Eficiencia Energética de sus viviendas

“La gente está muy desinformada en materia de Eficiencia Energética en edificación”. Así, se ha expresado el Product Manager de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de Bureau Veritas España, Alejandro Cobos.

 

Las declaraciones han tenido lugar en la mesa redonda “Certificación eficiente de edificios” que se ha celebrado en la sede en Madrid de la multinacional, que tiene como una de sus principales líneas de negocios la Certificación en esta área y en cuyo Centro Universitario asimismo se ofertan numerosos títulos relacionados, como el Experto Universitario en Eficiencia Energética en Edificación.

Cobos ha explicado también que “la prueba es quecualquier usuario se preocupa de dónde compra más baratos los alimentos y los productos de uso común, sin saber que se puede ahorrar mucho más dinero teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética, tanto en la compra de electrodomésticos como en el uso de la casa o la iluminación”.

La aprobación del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los edificios establece la obligación de que todos los edificios (o parte de ellos) que se construyan, vendan o alquilen dispongan de un Certificado de Eficiencia Energética, similar al sistema empleado desde hace años en los electrodomésticos.

Esto está suponiendo un impacto muy importante para la edificación en España, ya que se obliga al propietario a realizar y custodiar la Certificación Energética de su inmueble. Como consecuencia, se están abriendo nuevas oportunidades para los profesionales del sector de la edificación, entre ellos los arquitectos, aparejadores, ingenieros y otros titulados universitarios.

Atendiendo a esta demanda formativa, Bureau Veritas Centro Universitario ha ampliado su oferta académica vinculada a la Eficiencia Energética con la finalidad de formar a profesionales capacitados para dedicarse a esta rama.

Sábado, 27 de Julio de 2013 – El Economista

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *