TwitterFacebook
Publicar un anuncio

La tramitación inmediata de los certificados de eficiencia energética ya está operativa

La Dirección General de Industria y Energía ya ha puesto en marcha la tramitación inmediata de los certificados de eficiencia energética de los edificios, de forma que los ciudadanos podrán obtener el justificante de inscripción en el Registro en el momento que presenten toda la documentación requerida, según han informado.

   En un comunicado emitido este sábado, han explicado que con este trámite la Conselleria de Economía y Competitividad pretende «dar mayores facilidades» a los ciudadanos, para que la tramitación presencial permita obtener de manera inmediata el certificado que acredita la calificación de eficiencia energética del inmueble.

Así, señalan que se trata de agilizar la tramitación administrativa en un procedimiento que «hasta el día de hoy ha recibido más de 7.500 solicitudes». Cabe destacar que la Dirección está terminando el programa informático para poder hacer toda la tramitación de forma telemática.

El director general de Industria y Energía, Jaume Ochogavía, ha comentado que «esto se enmarca dentro de la simplificación administrativa que impulsa el Govern desde el primer día. Creemos que es fundamental para evitar las molestias a los ciudadanos, que puedan cumplir con la normativa y que sea los menos complicado y más sencillo».

21/09/2013 Fuente: europapress.es Islas Baleares

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *