TwitterFacebook
Publicar un anuncio

Bauzá anuncia que el Govern presentará en breve el Plan de energías renovables y eficiencia energética

El Plan establecerá unos criterios de control de gasto energético en los edificios e instalaciones del Govern

PALMA DE MALLORCA, 02 (EUROPA PRESS)

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo balear presentará en breve el Plan de energías renovables y eficiencia energética que tiene como objetivo que las islas sean autosuficientes mediante las energías renovables.

Así lo ha revelado durante el acto de entrega del certificado de Aenor ISO 50001 a la Catedral por su sistema de gestión energética. Durante su discurso, Bauzá, quien ha otorgado el certificado al obispo de Mallorca, Xavier Salinas, ha destacado la importancia de llevar a cabo una gestión eficiente y responsable. «La eficiencia energética permite ahorrar costes y es clave para su propia supervivencia y mejora», ha indicado.

En cuanto a ahorro energético, el Plan establecerá unos criterios de control de gasto energético en los edificios e instalaciones del Govern y mantendrá la implantación de la energía fotovoltaica para producir electricidad de autoconsumo en los edificios de las administraciones públicas.

Según ha explicado el presidente autonómico, la pretensión del Govern es «llegar en el año 2020 al 20% de la producción energética con energías renovables, un 20% de autoconsumo, así como una reducción de emisiones del 20%».

03/10/2013 Fuente: eleconomista.es

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *